sábado, 23 de febrero de 2013

CONDUCTAS

Decálogo de conductas que ayudan a afrontar saludablemente el proceso de envejecimiento

• DISFRUTAR EL PRESENTE
• MANTENER Y COMPARTIR LOS RECUERDOS PLACENTEROS DEL PASADO
• ELABORAR PROYECTOS
• MANTENER BUENOS VÍNCULOS E INCORPORAR NUEVOS AMIGOS
• SER FLEXIBLES PARA ACEPTAR LOS CAMBIOS
• ESTAR ABIERTOS AL DIÁLOGO CON LAS NUEVAS GENERACIONES
• MANTENER EL BUEN HUMOR Y EJERCITAR LA RISA
• ESTIMARSE A UNO MISMO
• MANTENERSE MENTAL Y FÍSICAMENTE ACTIVO




         






lunes, 18 de febrero de 2013


Cuidando el corazón, ejercitarse a pesar del calor"                      

Con las altas temperaturas y el inicio de las  vacaciones se suele disminuir la práctica de ejercicio. Y consecuentemente se  van perdiendo los beneficios que tiene la actividad física para el sistema  cardiovascular y para el organismo en sí.  Numerosos estudios indican que varios  beneficios claves se pierden a las  cuatro y seis semanas de inactividad. Es importante entonces, no  discontinuar el entrenamiento, no obstante todos debemos tener una serie de  pautas para no sufrir contratiempos.
Aquellos pacientes que tengan más de 50 años ó bien condiciones  como sobrepeso, no haber realizado durante el invierno actividad física ó  antecedentes de enfermedad cardiovascular, deben realizar un adecuado control  médico antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio, como también recibir  información por parte de sus médicos acerca de cómo continuar con los  tratamientos farmacológicos ya establecidos.

Una vez en  condiciones de iniciar, debemos tener presente algunas pautas que nos ayudarán  a sacar el máximo rédito a nuestra actividad:
                 
Hidratarse, hidratarse, hidratarse: Hidratarse  adecuadamente antes de iniciar los ejercicios (por lo menos 200 cc de agua 15 a  30 minutos antes), durante la actividad (cada 20 a 30 minutos) y sobre todo  luego de finalizada la sesión aprovechar para reponer no sólo líquidos sino  también minerales (sodio, potasio, magnesio) e hidratos de carbono. Esto se  consigue a través de las bebidas deportivas diseñadas a tal efecto.

Elegir el momento: Evitar las horas del día de mayor  temperatura ambiente (entre el medio día y las 16:00 hs), ya que nos podemos  exponer al riesgo de enfermedades relacionadas al calor.

Vestirse adecuadamente: Utilizar ropa liviana, bien  ventilada, de materiales que permitan eliminar el calor producido por la  actividad física. Al igual que zapatillas con buena  ventilación y medias adecuadas.
                 
Protegerse del sol: Si vamos a estar expuestos al sol  cubrir la piel con lociones con protección solar, la cual debemos reponer al  menos cada dos horas.
                 
Ejercitarse en forma inteligente: No realizar  esfuerzos excesivamente prolongados, sino tomar algunos espacios para el  descanso, en los cuales nos podremos hidratar.
                 
Sea precavido: No intentar realizar toda la actividad en  una sola sesión, sino aclimatarse paulatinamente.                  
Ejercítese en compañía: Entrenar con un amigo o familiar es  más seguro y sin duda  más divertido.                
                 
Es importante  prestar atención a los síntomas que puedan  aparecer y nos indiquen que algún contratiempo se puede presentar, como por  ejemplo:
- cefaleas
- sudoración profusa
- piel húmeda,  escalofríos
- respiración  superficial, pulso rápido
- naúseas, vómitos,  fiebre, confusión y/o incoordinación
- mareos, palidez.                

Teniendo presente  estos consejos, ejercitarse en los meses de altas temperaturas no debería  representar riesgo ni contratiempo alguno,y permitiría seguir con la actividad  física que tan importante es para el cuidado de nuestra salud cardiovascular.

Dr. Oscar Mendoza
Médico Cardiólogo del Servicio de Epidemiología y Prevención Cardiovascular
Especialista en Medicina del Deporte
M.N.  70.47

domingo, 17 de febrero de 2013

DECALOGO






La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"

Thomas Chalmers

Un proyecto de vida es ir caminando hacia ese futuro, hasta verlo cristalizado más allá de las contrariedades que encontramos en su senda. Cuando hablamos del bienestar del adulto, tengamos presente que algunos principios son importantes y lo suficientemente sencillos para recordarlos y ejercitarlos.



                                         

                     

Me Gusta

Hola Chicas

A ponerlo en practica y ser exitosas !


viernes, 1 de febrero de 2013

Escuchar Música

Hola Chicas

Les recomiendo escuchar a las pianistas


ASÍ DE SIMPLE, todos los miércoles de 18 a 20, por Radio Nacional Clásica (96.7 Mhz o http://radionacional.com.ar/vivo/2-clasica-967.html).